Parla acogerá la Fase Final del Campeonato de España Sub-21 femenino de fútbol sala

Se disputará en Parla el 5 y 6 de marzo y enfrentará en semifinales a la Región de Murcia con Galicia y a Madrid frente a Aragón

Esas cuatro selecciones territoriales llegaron a las semifinales tras los partidos disputados este pasado fin de semana en Yecla (Murcia), en Almagro (Ciudad Real), San Sebastián y el municipio barcelonés de Centelles en Cataluña.

Tras las disputa de la jornada del viernes, el sábado y el domingo finalmente se clasificaron para la Fase Final las selecciones territoriales Sub-21 femeninas de fútbol sala de Región de Murcia, Galicia, Aragón y Madrid.

Madrid y Cataluña ofrecieron precisamente uno de los grandes duelos de este torneo. 

El partido empezó con la primera posesión para las madrileñas que, ya en el primer minuto, disfrutaron de la primera gran oportunidad con un chute de larga distancia que Nerea ha desviado. El partido destilaba intensidad por parte de ambas selecciones, no había un dominador claro y tanto Catalunya como Madrid esperaban a media pista. A los siete minutos de juego, Stella robó una pelota en media pista, combinó con Berta y superó por bajo la portera rival haciendo el 1-0 favorable a la selección catalana. Al ecuador del primer tiempo se llegó con la mínima ventaja favorable a las catalanas y con todo por decidir.

A punto estuvo de llegar el segundo para Catalunya a los 13 minutos de juego pero entre Ana, la portera madrileña, y una compañera suya, evitaron el gol sacando la pelota de la línea. Madrid también quiso la suya y casi en la jugada siguiente disfrutaron de dos oportunidades consecutivas en las que de nuevo Nerea fue providencial para salvar a su equipo de encajar el empate.

En el segundo tramo del primer tiempo, Madrid aumentó la presión viendo que a Catalunya le costaba sacar la pelota desde el detrás y las catalanas presionaban las bandas en zona defensiva de las visitantes y reculaban poco a poco debido a la buena circulación de la pelota de las madrileñas, que acumulaban posesiones más largas.

A tres minutos para el final, un nuevo contraataque conducido por Berta Ramos estuvo a punto de significar el segundo para Catalunya, pero nuevamente la portera Ana desvió el chut con una gran parada con el pie. Madrid seguia teniendo más control, pero no creaba excesivo peligro sobre la portería rival y era Catalunya, a base de contraataques quien disfrutaba de más ocasiones. Dos muy claras tuvo Júlia pero la portera madrileña seguía muy inspirada y salvaba de nuevo su equipo. En el último segundo del primer tempo fue el conjunto visitante el que pudo hacer el empate por medio de Irene, su jugadora más incisiva, pero la portera catalana ha enviado la pelota fuera y con esto ha acabado una primera mitad muy igualada y con opciones por los dos equipos.

En la segunda mitad las madrileñas eran las claras dominadoras en este inicio del segundo tiempo pero no materializaban con gol las múltiples llegadas a portería, y Catalunya se defendía cómo podía de las embestidas rivales. Las catalanas seguían sin encontrar su lugar dentro del partido y, a pesar de ir por delante, sufrían en exceso debido de al dominio agobiante de una selección madrileña en la que destacaban dos jugadoras, la capitana Celia, y María. En el ecuador del segundo tiempo se llegó con un 1-0 que no hacía justicia al que se estaba viendo en la pista.

A falta de ocho minutos, Anita tuvo de nuevo el empate a sus botas, pero era el día de Nerea, muy segura bajo palos y que, una vez tras otra, salvaba su selección con grandes paradas. El ritmo de las madrileñas bajó un poco a partir del minuto 30 y Catalunya pudo respirar y crear alguna opción de peligro por medio de Stella, que lo dejó todo dentro de la pista. A cuatro minutos para el final, el seleccionador madrileño Ángel Parada pidió tiempo muerto y sacó el portero-jugador en busca del empate que le daba la clasificación para la Fase Final.

La defensa catalana era prácticamente perfecta pero una pelota rebotada, la cogió Celia, se deshizo de su marcador y batió Nerea con un chut con la izquierda ajustado a la base del palo. El gol obligó a Catalunya a sacar el portero-jugador cuando sólo quedaba un minuto de juego. A falta de 28 segundos, Ampi robó una pelota y desde su propio campo hizo el 1-2 que sentenciaba el partido y dejaba sin opciones de clasificación Catalunya. Ya sobre la bocina, María su gran actuación haciendo el 1-3 que cerraba el partido y daba la clasificación para la Fase Final a Madrid.