Los penaltis meten a Murcia en la Final del Campeonato de España de fútbol sala femenino

Murcia vence a Madrid en las Semifinales del Campeonato de España de Fútbol Sala que está disputando en la pedanía de Roldán, Murcia. La Final la jugarán este viernes 27 de mayo a las 12:00, Murcia frente a Andalucía

La segunda semifinal se jugó en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán.

Unos 600 espectadores llenaron de colorido la grada. En el Palco estuvieron presentes Gonzalo Azcarate Gaztelu y Suarez, Presidente del Subcomité Organizador de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas del Comité Nacional de Fútbol Sala, Luciano Herrero Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Pablo Lesmes Delegado del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Manuel Martín Jefe de Expedición de la Selección Andaluza de Fútbol, Noelia Clemente Delegada Arbitral del Comité de Arbitros de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

En la primera parte Murcia llevó la iniciativa y Madrid esperaba en su campo, con una ordenada defensa, y salir a la contra con peligro para la portería murciana. Y según se desarrollaba el juego llegaron los goles, se adelantaba Murcia en una gran jugada colectiva y empataba Madrid en una jugada a la contra tras recuperar un balón en su campo.

En la segunda mitad era Madrid quien llevaba la iniciativa mientras Murcia esperaba en su campo. Las ocasiones se sucedían en una portería y otra como consecuencia de las imprecisiones en el juego de ambos equipos. De nuevo tras una recuperación en medio campo llegaba el 1-2 para Madrid y a continuación tras un saque de esquina Murcia devolvía las tablas al electrónico.

En la prórroga aunque los dos equipos esperaban al contrario en media pista, Murcia arriesgaba más cuando pisaba campo contrario, momentos no aptos para corazones sensibles nos llevaron hasta el punto de penalti.

Llegados a este punto pudimos ratificar la calidad y el temple de jugadoras de 13 y 14 años. Se imponía Murcia en la segunda tanda.

Alineaciones

MURCIA. Nerea, Helena, Ana María, Marina, Angela, María Boluda, Anabel, Clara, Toñi, Lucía, Lola, María Aguilar,

MADRID. Susana, Irene, Sara, Rebeca, Laura, Sara Plaza, Andrea, Claudia, Rocío, Mireia, Ana, Ainhoa

Arbitros: Andrés Botella López, Alejandro Martinez Flores y Julia Paredes López del Colegio Murciano

 

 

UN GOL A FALTA DE 30” METE A ANDALUCIA EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

GALICIA 4-5  ANDALUCIA

Alineaciones

GALICIA. Andrea Mazas, Ana, Laura, Cris, Carolina, Nuria, Eva, Ines, Carlota, Nuri, Andrea Garcia, Uxia

ANDALUCIA. Sandra, Noe, Lucia, MJ, Isa, Anita, Laurita, Nuria, Eva, Ale, Marta, Irene

Arbitros: Andrés Botella López, Alejandro Martinez Flores y Julia Paredes López del Colegio Murciano

Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán. Unos 300 espectadores animaron sin parar a sus equipos. En el Palco Gonzalo Azcarate Gaztelu y Suarez, Presidente del Subcomite Organizador de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas del Comité Nacional de Fútbol Sala, Luciano Herrero Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Pablo Lesmes Delegado del Comité Nacional de Fútbol Sala, Jose Manuel Martín Jefe de Expedición de la Selección Andaluza de Fútbol, Noelia Clemente Delegada Arbitral del Comité de Arbitros de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Empezaban presionando en toda la pista los dos equipos, con un ligero dominio gallego pero una jugada personal de Anita que batía de tiro cruzado a la portera gallega a los 3’ ponía el 0-1 para Andalucía y marcaba el devenir de la primera parte. Momentos de nerviosismo en Galicia que perdía el control del juego y se ponía con 5 faltas. Galicia no controla el juego y en el ir y venir Andalucía dispone de las mejores ocasiones.

Galicia se adueña del balón en el tramo final de esta parte y dispone de las mejores ocasiones pero Irene lo paraba todo, y así se llegaba al descanso con la ventaja mínima de Andalucía.

En la reanudación sigue el dominio de Galicia desde el pitido inicial y en  el primer minuto Carolina empata el partido, el gol da alas a las gallegas que meten a las andaluzas en su campo, aunque estas se  defienden con gran intensidad impidiendo que fructifique el dominio gallego y así tras una recuperación en ½ campo Laurita adelanta de nuevo a Andalucía. Sin tiempo para celebraciones de penalty Nury devolvía el equilibrio al marcador, que no al juego donde seguía dominando Galicia mientras Andalucía esperaba en su campo, fruto del dominio llegaba el 3-2 por mediación de Eva en el segundo palo.

Tras el gol Andalucía adelanta líneas y consigue empatar el partido a falta de 5’, se equilibra el juego con un final no apto para corazones sensibles, pero no se alteraría el marcador y se llegaba a la prórroga.

Al inicio de la prorroga en jugada personal Eva, capitana de Andalucía, adelantaba a su Equipo, a lo que respondía Galicia con juego de 5, Andalucía estaba bien posicionada pero Galicia consiguió su objetivo a falta de 2’ para el final, con el empate nos acercábamos al pitido final pero a  falta de 30” Andalucía conseguía el gol que la metía en la Final del Campeonato de España Infantil Femenino.