Presentación de la Fase Final del Campeonato de España sub 19 masculino de fútbol sala

El Ayuntamiento de Esparreguera, Barcelona, acogió la presentación de la Fase Final del Campeonato de España sub 19 masculino de fútbol sala

El Ayuntamiento de Esparraguera ha sido el escenario escogido para presentar la Fase Final del Campeonato de España sub 19 masculino de fútbol sala. El acto celebró una hora antes del inicio de la primera semifinal entre las selecciones de Murcia y Navarra. El director de la Liga Catalana de Fútbol Sala, José Miguel Calle, se mostró agradecido con el consistorio por el trato recibido. “El Ayuntamiento de Esparraguera nos ha puesto todo tipo de facilidades para organizar el campeonato. Hemos celebrado otras fases finales aquí y estaríamos encantados de volver en el futuro. Ahora toca disfrutar de la competición y de la fiesta del fútbol sala”, comentó Calle.

Por su parte, el presidente del subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala, Gonzalo de Azkarate, aseguró que el nivel del fútbol sala en España es altísimo, y “el futuro más inmediato está en este campeonato. Estoy convencido que se verán tres partidos emocionantes. El pabellón se llenará para disfrutar del espectáculo del fútbol sala durante todo el fin de semana”. En cuanto a la deportividad en el juego, Azkarate afirmó que “tenemos que trabajar todos juntos en la misma dirección para fomentar el deporte base y animar los jóvenes a competir respetando a sus entrenadores, compañeros, árbitros y rivales”.

En último lugar, el regidor de deporte de Esparraguera, Toni Molar, reconoció que “para nuestra población es un honor acoger un campeonato tan importante como este. Esperamos que os sintáis como en vuestra casa y que volváis en un futuro próximo. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Deseo toda la suerte del mundo a las cuatro selecciones participantes”.