Salou acoge la Fase Única del Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala

En el Ayuntamiento de Salou se ha llevado a cabo la presentación de la Fase Única del campeonato de España en categoría Benjamín de fútbol sala, que se disputará del 4 al 8 de abril

La sala de prensa del Ayuntamiento de Salou ha sido el escenario de la presentación de la Fase Única del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Benjamines. Un total de 12 selecciones autonómicas competirán en el Pabellón Municipal de Deportes y en el Pabellón de Deportes Salou-Poniendo desde el martes 4 al sábado 8 de abril. Los primeros tres días se disputará la fase de grupos, el viernes tendrán lugar las dos semifinales y el sábado se jugará la gran final.

El concejal de deportes, Daniel López, ha explicado que “estamos muy contentos porque la Federación ha apostado desde el primer día por Salou. Esperamos y deseamos que las 12 selecciones, la Federación Catalana de Fútbol, los árbitros y todas las personas que vengan a ver los partidos se sientan como casa. Queremos que todo el mundo disfrute de nuestra ciudad y de nuestras instalaciones”.

El directivo de la LCFS de la FCF y responsable de las Selecciones Catalanas de Fútbol Sala, Ramon Marcial, ha agradecido a la RFEF “la confianza que ha tenido en la Federación Catalana de Fútbol para otorgar el campeonato Benjamín en Catalunya. Es uno de los campeonatos más atractivos, donde empieza todo, porque esta categoría es la base de la pirámide”.

El presidente del subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF, Gonzalo de Azkarate Gaztelu, ha comentado que “estar en la ciudad de Salou es sensacional porque es una capital turística del Mediterráneo”. En referencia al campeonato, De Azkarate Gaztelu ha explicado que “la categoría Benjamín es la primera etapa en la cual la RFEF empieza a formar a jugadores. Esta etapa es la más importante porque es la raíz que todos tenemos que regar. Jugadores, árbitros, directivos y aficionados tienen que ser protagonistas y, por eso, el lema de la RFEF es ‘Juego Limpio, Manos Unidas’, puesto que siempre queremos que impere el juego limpio, la deportividad y la solidaridad”.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha afirmado que “estamos muy contentos de poder acoger este Campeonato de España Benjamín. El deporte es una escuela de formación que no sólo comporta grandes beneficios físicos, sino que también ayuda a ser mejor persona. Agradezco a la FCF y a la RFEF que se hayan fijado en nuestra ciudad para organizar este magnífico campeonato. De este modo, Salou se convierte en la capital de Catalunya y de España del fútbol sala Benjamín”. Granados también ha explicado que “hemos hecho una apuesta firme y decidida para tener mejores instalaciones deportivas. Estamos trabajando en la construcción de una ciudad deportiva, cerca del Ayuntamiento, porque creemos en el fomento del deporte para nuestros ciudadanos y porque nos puede traer más turismo fuera de la temporada estival. En definitiva, Salou apuesta por el deporte y es muy importante que acontecimientos como el que estamos dando a conocer hoy fomente los valores necesarios que nos hacen ser una sociedad mejor”.