Código disciplinario

La Real Federación Española de Fútbol ejerce, por delegación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, la disciplina deportiva sobre todas las personas que forman parte de su propia estructura orgánica.

El Código Disciplinario, fue aprobado por unanimidad por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF y posteriormente por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

Consta de 167 artículos, tres disposiciones adicionales, una transitoria y una derogatoria, sistematizadas en IV Títulos claramente diferenciados.

La Asesoría Jurídica de la RFEF, por acuerdo del Presidente o de su Comisión Delegada, se encarga de las modificaciones y alteraciones necesarias para la adecuación de este texto federativo al ordenamiento de la FIFA y de la UEFA, la Ley 10/1990, sus normas de desarrollo y la realidad futbolística vigente.

DESCARGA EN PDF:
Código Disciplinario
 

La Real Federación Española de Fútbol, bajo el título “Resoluciones disciplinarias del fútbol español” publica cada temporada las decisiones más destacadas que adoptan sus órganos disciplinarios.

Estos libros incluyen resoluciones dictadas en el seno de las competiciones estatales de carácter profesional y no profesional, de fútbol sala y de las competiciones del fútbol juvenil y femenino.

Finalmente contiene un apartado con resoluciones dictadas por el Comité Español de Disciplina Deportiva.