3 de los 5 primeros clubes del ranking UEFA son equipos españoles

La Liga española es hegemónica en el ranking que mensualmente elabora la UEFA: en los cinco primeros puestos hay tres equipos españoles. El próximo día 8 de julio sale la nueva clasificación

El primero es la Real Madrid CF y segundo el Barcelona FC, vigente dueño del trofeo de campeón de la UEFA Champions League.

Quinto es el Atlético de Madrid.

El conjunto azulgrana es el que más puntos ha sumado esta temporada, con 38.042, cinco mil más que el Real Madrid, con lo que se sitúa a 7.000 del cuadro blanco, que acumula 171.999 en la suma de las últimas cinco campañas, que es lo que computa para la elaboración del ránking.

El Bayern Múnich alemán es tercero a algo más de 10.000 puntos del Barcelona y el Chelsea es cuarto, justo por delante del Atlético de Madrid, que ha progresado hasta la quinta posición.

El Juventus Turín, finalista en Berlín, fue el segundo equipo que más acumuló esta campaña, con 32.800, lo que le permite situarse decimocuarto.

El Valencia CF, que no ha jugado este curso competición europea, es duodécimo y el Sevilla FC, ganador de la Liga Europa, se encuentra en la vigésima tercera posición.

 

Otras noticias