Bilbao será sede del Campeonato de Europa de 2020 / incl.English version

El estadio de San Mamés es una de las trece sedes que ha elegido la UEFA para disputar la “Euro por Europa”, una edición del torneo de selecciones que se celebrará por todo el continente.

El estadio de San Mamés será sede del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales del año 2020. Así lo ha anunciado el Comité Ejecutivo de la UEFA en la localidad suiza de Ginebra tras su reunión, en la que han señalado las trece ciudades que albergarán la novedosa edición de la Eurocopa de Nacionas.

Todos los detalles de la elección de sedes para la Euro 2020 en uefa.com

La Real Federación Española de Fútbol presentó Bilbao como candidata a sede en un proceso que se inició hace unos años y que ha terminado con la elección de San Mamés para albergar partidos de la Fase de Grupos así como uno de los encuentros de octavos de final del Campeonato.

La final y las semifinales del torneo se jugarán en Londres. Los partidos de cuartos de final se jugarán en Munich, Bakú, San Petesburgo y Roma. El resto de sedes, con octavos y partidos de la fase de grupos son Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublin, Bruselas, Glasgow y Budapest.

 

 

 

 

San Mamés Stadium will be a venue of the European Championship in 2020. This is how the UEFA Executive Committee announced it in Geneva after the conference, where they have pointed out the thirteen cities that will host the new editoin of the European Cup. 

All the details of the host cities for the EURO 2020 in Uefa.com 

The Spanish Football Federation presented Bilbao as a candidate in a process which begun a few years back and which has ended with the choice of San Mamés as a venue to host a Group stage match and one of the Round of 16 games in the championship. The final and semifinals will be held in London. The quarterfinal matches will be held in Munich, Baku, St. Petersburg and Rome. The rest of the venues, round of 16 and group stage are: Copenhaguen, Bucharest, Amsterdam, Dublin, Brussels, Glasgow and Budapest. 

Otras noticias