El mundo se rinde ante el Sevilla FC y ante Bacca

La prensa española y mundial solo tienen palabras de alabanza hacia un equipo que viene haciendo historia desde hace una década tras ganar las ediciones de 2006, 2007, 2014 y 2015 de la Europa League

Un equipo y un jugador son los dos grandes protagonistas de los periódicos de este 28 de mayo que recogen lo sucedido en la capital polaca.

Toda una institución del periodismo andaluz, el diario ABC de Sevilla, alude directamente al conjunto sevillista y a su condición de equipo que más veces ha conquistado la Europa League, en cuatro ocasiones.

 

 

Por contra, el diario El País centra su atención en un jugador como gran protagonista de la noche, el colombiano Carlos Bacca autor de dos tantos ante el Dnipro, especialmente el tercero que dio el triunfo a la escuadra andaluza.

 

 

El conjunto hispalense se ha convertido a lo largo de estos años en uno de los grandes de Europa y disputará además, por derecho propio, la Liga de Campeones la campaña próxima. Una competición a la que llega como el equipo más laureado de la Europa League.

 

 

El éxito sevillista ha saltado el Atlántico donde las hazañas hispalenses son muy seguidas. En especial en Colombia, sobre todo teniendo en cuenta que Bacca fue el autor de dos de los tres goles de su equipo en la final ante el Dnipro.

En este sentido la revista Semana o el diario El Tiempo de Bogotá tienen claro a quién señalar como héroe indiscutido del encuentro disputado en Varsovia.

 

Otras noticias