Queda menos de un mes para que se dispute la final de la Supercopa de Europa

El 11 de Agosto, FC Barcelona y Sevilla FC medirán sus fuerzas en Georgia para alzarse con uno de los títulos más prestigiosos de Europa

El FC Barcelona, campeón de la UEFA Champions League 2014-2015, se medirá al Sevilla, campeón de la Europa League, en la final de la Supercopa de Europa 2015. El partido se disputará el martes 11 de agosto en Tbilisi, la capital de Georgia, en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena. 

Gracias a su victoria en la final de la Champions ante la Juventus, el Barça ampliará a nueve sus presencias en la Supercopa de la UEFA. Una victoria le igualaría al Milan, único equipo que la ha conquistado en cinco ocasiones. 

El Barcelona ha salido victorioso en 1992, 1997, 2009 y 2011, pero cayó en cuatro ocasiones, la última de ellas en 2006 precisamente frente al Sevilla FC (3-0). Esa derrota ante los hispalenses fue la única del Barça como campeón de la Copa de Europa. 

El Sevilla FC participará como campeón de la UEFA Europa League por segunda temporada consecutiva después de su triunfo sobre el Dnipro en Varsovia

Otras noticias