Un reto para la ciudad, un estímulo para todos

Las autoridades públicas reunidas en Ginebra para apoyar la candidatura de Bilbao como sede de la Euro han manifestado su felicidad por la elección para el campeonato de 2020.

Alfonso Gil, portavoz socialista en Bilbao: “Es una magnifica noticia y un refuerzo para nuestra tradición de fútbol. Supone un hito histórico rememorar aquella eliminatoria de España 1982. El fútbol de selecciones vuelve por la puerta grande”

Cristina Ruiz, portavoz popular Bilbao: “Se trata de una excelente noticia, un reto y una oportunidad para demostrar el mundo lo que somos como ciudad y la ambición que tenemos de hacer las cosas bien. Un horizonte que nos permite construir ciudad para seguir avanzando en el conocimiento que el resto del mundo tenga de nosotros”.

Jon Redondo, director de deportes del Gobierno Vasco: “Veníamos con precaución y es una gran noticia. Una Euro es un evento de gran categoría. Nos gustará demostrar que somos capaces de organizar un evento así”.

 Javier Alayo, Bilbao Ekintza (empresa promotora de la candidatura): “Una satisfacción del deber cumplido sobre todo con el impacto que tendrá a nivel económico o social”.

Otras noticias