Los equipos españoles en 2015 han logrado un hito que hasta ahora solo tenían los italianos ¿Sabes cuál?

Los equipos italianos y los españoles son los únicos que han logrado un hito histórico: ganarlo todo en una temporada

Las competiciones europeas han estado teñidas con el color español en esta campaña 2014-2015 que acabamos de dar por finalizada.

El Real Madrid CF se hizo con la Supercopa de Europa al imponerse 2-0 al Sevilla FC en agosto de 2014, en el arranque de la campaña.

Luego, el equipo blanco se hizo con el Copa Mundial de Clubes de la FIFA al imponerse en diciembre en la final a San Lorenzo de Almagro.

Ya en este año 2015, el Sevilla FC continuó la racha conquistando la Europa League al ganar 2-3 al Dnipro en la final y el FC Barcelona se hizo con la UEFA Champions League al derrotar en la final a la Juventus.

Un fenómeno así tiene pocos precedentes. En realidad, solo uno, en 1990.

Ese año el Milan conquistó la Copa de Europa al ganar la final de Viena al Benfica por 1-0, con tanto de Frank Rijkaard en Viena.

En la Copa de la UEFA hubo una final italiana entre la Juventus y la Fiorentina. Fue a doble partido y el equipo de Turín se llevó el título.

La Recopa también habló italiano: la Sampdoria, con dos tantos de Gianluca Vialli, se impuso al Anderlecht.

Además, el Milan se llevó la Supercopa de Europa, tras imponerse a la Sampdoria, y la Copa Intercontinental donde se impuso al Olimpia de Paraguay por 3-0.

 

Otras noticias