Sevilla será este jueves una gran fiesta en honor al club de Nervión

El Sevilla FC celebrará este jueves su último éxito con un recorrido por la ciudad que acabará con una gran fiesta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Los actos de celebración, según comunicó anoche el club, incluyen un paseo en autobús descubierto por la Puerta de Jerez, plaza céntrica habitual para la celebración de los éxitos sevillistas, el Ayuntamiento y el final apoteósico será en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En la Puerta de Jerez se reunirá el equipo sobre las 19.45 horas de este jueves y después habrá un paseo por la avenida de la Constitución, Ayuntamiento de Sevilla y la plaza San Francisco. La culminación tendrá como escenario el estadio "con un inédito y colosal espectáculo de imagen y sonido, lleno de sorpresas fascinantes", destaca el comunicado, que indica que ese acto comenzará sobre las 22.30 horas.

La expedición oficial sevillista sale a primera hora de la tarde desde el aeropuerto de Varsovia hasta el de Sevilla, al que llegará después de unas cuatro hora de vuelo.

La fiesta será un doble homenaje, del club a su afición y viceversa. El presidente del Sevilla, José Castro, subrayó tras la consecución del equipo del cuarto título de campeón de la Liga Europa que el sevillista está "viviendo un estado de felicidad permanente. Tenemos una entidad saneada y digo a los sevillistas que disfruten. Las generaciones venideras dirán que conseguimos cosas muy importantes y ojalá que ellas puedan seguir mejorándolas".

En ese sentido, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, dijo que ahora "lo primero es disfrutar de estos momentos únicos y especiales" y resaltó que "no hay que vivir el presente pensando en el futuro porque entonces no lo vives" y que han trabajado "disfrutando con exigencia cada día" y hoy quieren "disfrutar de lo que se ha logrado", por lo que pensarán en "cómo es el Sevilla de Champions".

"Esta final nos hace más fuertes a todos, nos adhiere mucho más al Sevilla, porque en el fútbol hay momentos que no son felices, por eso hay que disfrutar de éstos al máximo", señaló Emery.

La plantilla coincide en que es un momento especial y de comunión entre los que ocurre en el césped y la afición.

El equipo hispalense vive un momento sin precedentes en su historia. Algo que invita a disfrutar en un día histórico como el de hoy.

El centrocampista argentino del Sevilla, Éver Banega, elegido por la UEFA como el mejor jugador de la final, destacó que, tras empezar la temporada sin jugar, al final su le ha permitido lograr estos triunfos con el equipo, por lo que afirmó: "qué más se puede pedir".

 

FOTO: UEFA

Otras noticias