CRÓNICA | El R. Madrid supera al Atleti en la eliminatoria y estará en la final de la Champions (2-1)

En un duelo apasionante, el Real Madrid logró la clasificación para la final de la UEFA Champions League pese a caer derrotado en el Vicente Calderón

El Real Madrid CF estará representando al fútbol español en la final de la UEFA Champions League. Lo hará después de superar al C. Atlético de Madrid en una preciosa eliminatoria de semifinales en la que las victorias se repartieron. Decidió la diferencia de goles. Los madridistas llegaban con una amplia ventaja en el marcador gracias a la contundente victoria del partido de ida (3-0) y las ilusiones colchoneras pasaban por una remontada épica que pudo ser y no fue.

El equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone salió a por todas en un arranque fulgurante. Llevado en volandas por los suyos, que llenaron el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco se volcó en ataque en los primeros minutos y se mostró incisivo y efectivo. Fruto de este arranque llegó el primer gol, de Saúl Ñíguez, y casi acto seguido el segundo, de Griezmann desde el punto de penalti.

Era tan solo el minuto 16 y las opciones se abrían de nuevo, pero un grandioso gesto técnico de Benzema en línea de fondo originó una jugada que Isco Alarcón terminó enviando el balón al fondo de las mallas. El 2-1 ponía casi imposible la gesta colchonera y pese a las constantes intentonas de los rojiblancos, el Real Madrid supo gestionar su ventaja en el global de la eliminatoria e impuso un control ante el que ya nada pudo hacer su rival.

El fútbol español volverá a estar representado en la gran cita del fútbol continental con un Real Madrid que haría historia si consigue alzarse con el título en Cardiff.

FICHA TÉCNICA
C. ATLÉTICO DE MADRID (2): Oblak; Giménez (Thomas 57'), Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Correa 76'), Gabi, Saúl Ñíguez, Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro 56').
Entrenador: Diego Pablo Simeone
REAL MADRID CF (1): Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez 77'), Modric; Isco (Morata 88'), Ronaldo y Benzema (Marco Asensio 77').
Entrenador: Zinedine Zidane
GOLES: 1-0 Saúl Ñíguez (12'); 2-0 Griezmann (16'); 2-1 Isco (42')
ÁRBITROS: Cüneyt Çakır (TUR), asistido por Barış Şimşek (TUR) y Ali Palabıyık (TUR) en las bandas y por Bahattin Duran (TUR) y Tarik Ongun (TUR) en línea de fondo. Cuarto árbitro: Mustafa Eyisoy (TUR). Godín, Ramos, Gabi y Correa fueron amonestados con cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Lleno en el Vicente Calderón.

FOTO: UEFA.com

Otras noticias