El Ayuntamiento de Ibi acoge la presentación de los partidos entre España y Portugal

El vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, ha estado acompañado de la seleccionadora Clàudia Pons. También han intervenido los alcaldes de Ibi y Ondara.

El Ayuntamiento de Ibi, en Alicante, ha acogido este martes la presentación de los próximos partidos que va a disputar la Selección Española Sub-19 Femenina de Fútbol Sala. Estos encuentros forman parte del doble duelo amistoso que enfrentará al combinado nacional contra la selección portuguesa. El primero de ellos, el martes 19 de noviembre en Ibi. El segundo, el miércoles 20 en Ondara.

La seleccionadora Clàudia Pons ha destacado el gran nivel de fútbol sala que van a exhibir ambos equipos y del que podrán disfrutar todos los aficionados que se acerquen a verlo en directo. Pons también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y por ambos ayuntamientos, al celebrar este clásico duelo de fútbol sala en tierras alicantinas. La seleccionadora ha recordado que este tipo de partidos persiguen, “por un lado, realizar el seguimiento oportuno de las jugadoras y, por otro, preparar la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de las Juventudes del 2021”. Antes de finalizar su intervención, Pons ha invitado a todas las niñas de la comarca a practicar este deporte. .

Precisamente, Salvador Gomar -vicepresidente de la RFEF y presidente de la FFCV- ha puesto en valor Valenta, la iniciativa impulsada por la Federación de la Comunidad Valenciana con la que se quiere reivindicar el papel de la mujer en torno a la práctica del fútbol y el fútbol sala.

Los alcaldes de los dos municipios que acogerán los partidos, Rafael Serralta -Ibi- y José Ramiro -Ondara-, también han estado presentes en este acto. Serralta y Ramiro han coincidido a la hora de confirmar la buena acogida que tendrán ambos encuentros entre los aficionados y aficionadas alicantinas a este deporte.