CRÓNICA | El Futsi Atlético Navalcarnero gana con holgura la Supercopa

Los goles de Amelia y Anita Luján neutralizaron las embestidas de Consu para forjar el 2-2 final

El Futsi Atlético Navalcarnero ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de Fútbol Sala Femenino al hacer bueno el 6-1 de la ida con un 2-2 en Roldán, bajo un ambiente espectacular. Es su séptimo trofeo, lo que le reafirma como el rey de la competición. Los cuatro tantos fueron marcados por internacionales de Clàudia Pons, doblete de Consu y uno de Amelia y Anita Luján.

Las murcianas necesitaban marcar pronto para conservar alguna esperanza de éxito y así hizo Consu, en el primer minuto y gracias a una volea de zurda. Al Futsi Atlético Navalcarnero no le pudo la presión y supo tirar de experiencia para solventar el mal trago. La fortaleza de su presión incomodaba la búsqueda de espacios a las de Joaquín Peñaranda, quien ya en el segundo tramo de la primera mitad trató de sorprender, sin éxito en el juego de cinco.

Poco a poco, la moral del Jimbee fue cayendo y en el tramo final, Amelia Romero robó un pase y soltó un zapatazo a las redes murcianas. Para colmo de males local, Anita Luján mandaba a las mallas a puerta vacía un contragolpe. Sin embargo, Consu, a un segundo del final, aprovechó un balón suelto para hacer el 2-2 y, al menos, no perder el segundo encuentro. Lágrimas locales pero orgullo por haberlo intentado y algarabía visitante. El Futsi Atlético Navalcarnero ha mostrado todo su potencial en la Supercopa y con un parcial de 8-3 se ha llevado con holgura la Supercopa.

 
ALINEACIONES
Jimbee Roldán: Etayo, Beth Carrasco, Miriam, Inma Sojo y María López (quinteto inicial).
 
También jugaron: Mayte Mateo, Sareta, Alba Gandía, Clara, Consu, Claudia Terres y Ángela Górriz.

Futsi Atlético Navalcarnero: Estela, Martita Pelegrín, Ju Delgado, Leti y Bruna (quinteto inicial).

También jugaron: Ariane, Amelia, Ana Luján, Gabi, María Sanz y Marta Balbuena.

 

GOLES
1-0. M. 1.  Consu; 1-1. M. 36. Amelia. 1-2. M. 39. Anita Luján. 2-2. M. 40. Consu
 
ÁRBITROS:Martínez Flores, Navarro Liza y Hurtado Cárceles
PABELLÓN:Gabriel Pérez