CRÓNICA | El Futsi da un golpe a la Supercopa al ganar 6-1 al Roldán

Las de Navalcarnero pusieron pronto tierra de por medio y las murcianas necesitan una gesta este sábado a las 18 horas

La XVI edición de la Supercopa de España coge claro color rojiblanco. El Futsi Atlético derrotó con suma claridad al Jimbee Roldán en la ida por 6-1, lo que pone muy cuesta arriba la eliminatoria al campeón liguero. Las de Navalcarnero salieron como un cohete a por el triunfo y para el minuto 7 ya ganaban por 3-0, con goles de Juliana Delgado, Leti y María Sanz, que no encontraron oposición en sus lanzamientos desde fuera. Había que ver las caras del Roldán, que no hallaron manera en todo el encuentro de contrarrestar a las locales.
Ni siquiera la llamada al descanso despertó a las visitantes, que encajaron un nuevo tanto de Ju Delgado después de un contragolpe montado por la internacional Anita Luján. Más definitorio de lo que fue el partido resultó el 5-0, en el que hubo tres toques sin oposión, uno de ellos de cabeza, antes de que Bruna Franklin marcase a quemarropa. De poco sirvió el inmediato gol de Sara Navalón. Una falta directa de Marta Pelegrín supuso el 6-1 final, una quimera para la vuelta. El juego de 5x4 final de las murcianas no alteró el marcador. La seleccionadora absoluta, Clàudia Pons, tomó nota de sus cinco internacionales en la última lista.
ALINEACIONES
Futsi Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Marta Pelegrín, Ari, Leti y Ju Delgado (quinteto inicial).
También jugaron: Bruna, Amelia, Anita Luján, María Sanz y Gabriela.
Jimbee Roldán: Ana Etayo; Mirian Inma Sojo, Consu y Ángela (quinteto inicial).
También jugaron: Sara Navalón, Mayte Mateo, Alba Gandía, Clara, Beth y Claudia Terrés.
GOLES
1-0. M. 1. Ju Delgado. 2-0. M. 2. Leti. 3-0. M. 7. María Sanz. 4-0. M. 22. Ju Delgado. 5-0. M. 30. Bruna. 5-1. M. 32. Sara Navalón. 6-1. M. 34. Marta Pelegrínñez
ÁRBITROS: Carlos Núñez, Jorge Moreno y Carlos del Pozo. Hubo VAR. Tarjeta amarilla para Consu.
PABELLÓN: La Estación de Navalcarnero.