Los equipos españoles continúan, un año más, reinando en Europa y en el Mundo

Campeones de la UEFA Champions League, de la UEFA Europa League, del Mundial de Clubes, de la Supercopa de Europa, subcampeones de la UEFA Futsal Cup... los clubes españoles continúan con su dominio en las competiciones del viejo continente

24 de abril | Movistar se proclama subcampeón de la UEFA FutSal Cup

El Movistar Inter FS, tricampeón continental, llegaba a esta torneo en modalidad "Final Four" como uno de los favoritos a la victoria final debido a sus innegables condiciones sobre la pista y también porque tendría el apoyo del público al disputarse la fase final en Guadalajara.

Tras vencer al debutante Pescara en una dura semifinal, el equipo liderado por Carlos Ortiz, capitán de la Selección española de fútbol sala y el mago portugués Ricardinho, se enfrentaba en la final a otro debutante, el Ugra Yogorsk de Rusia. Lamentablemente, el equipo ruso derrotó al combinado español en un duelo muy disputado que se resolvió en pequeños detalles a favor del equipo visitante.

18 de mayo | El Sevilla FC logra su tercera UEFA Europa League consecutiva

El Sevilla FC gana su tercer título consecutivo

El Sevilla FC llegó a Basilea con la intención de seguir haciendo historia en este torneo. Los hispalenses saltaron a St. Jakob-Park a por su tercer título consecutivo ante un Liverpool que quería resurgir en Europa de la mano del entrenador alemán Jürgen Klopp.

La final arrancó bien para el conjunto inglés gracias a un tanto de Dani Sturridge que les adelantó en el luminoso. Pero la segunda parte tuvo un claro color español. A los 17 segundos de la reanudación, Kevin Gameiro marcó no solo el tanto del empate, si no la senda a seguir en el resto de la final.

El capitán Coke Andújar se encargó de anotar un doblete antológico para llevar a su equipo al triunfo final y alzar su quinta UEFA Europa League.

28 de mayo | El Real Madrid CF gana su undécima Copa de Europa en otra final madrileña

Sergio Ramos marcó el primer tanto de la final

El Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid SAD llegaron a San Siro para reeditar la final de Lisboa del año 2014. El conjunto blanco quería seguir reinando en Europa y el colchonero lograr su tan anhelado primer título.

La igualdad y la noble lucha entre dos de los grandes clubes españoles fue la nota dominante de un partido que quedará en la retina de los amantes del fútbol. Sergio Ramos, fiel a su cita con las finales, anotó el primer tanto del partido para el Real Madrid. A 11 minutos de la conclusión para el encuentro, Yannick Carrasco aprovechó una gran ocasión de Juanfran Torres para poner las tablas en el luminoso y llevar el partido a la prórroga.

La épica final entre los dos equipos españoles y madrileños alcanzó su clímax con la llegada de la tanda de penaltis. En ella, el equipo blanco estuvo más acertado que el franjirrojo y gracias a una serie de lanzamientos sin fallo, logró alzar al cielo italiano su undécima "orejona".

9 de agosto | El Madrid logra se alza con su tercera Supercopa en la enésima fiesta del fútbol español

Tercera Supercopa de Europa para el Real Madrid CF

El Real Madrid CF logró la tercera Supercopa de Europa de su historia en una disputadísima final contra el Sevilla FC, pentacampeón de la UEFA Europa League. Y lo tuvo que hacer apelando su espíritu de campeón y a la garra del internacional Dani Carvajal, que consiguió la victoria para su equipo gracias a una cabalgada que terminó el gol en el último minuto de la prórroga.

Se adelantó el conjunto blanco gracias a un golazo de Marco Asensio en el minuto 21, pero el Sevilla FC le dio la vuelta al partido gracias a los tantos de Franco VázquezYevhen Konoplyanka. Solo Sergio Ramos, habitual en estas chances, evitó el título hispalense por medio de un gol a un minuto de la conclusión.

Dadas las alturas de temporada en las que se disputa este título, ambos conjuntos llegaron con claros síntomas de agotamiento al tiempo añadido. Una prórroga que resolvió un lateral que sacó fuerzas de flaqueza para recorrer el campo y batir a un brillante Sergio Rico. Con el tanto de Carvajal llegó el delirio madridista y el tercer título supercopero a las vitrinas del Santiago Bernabéu

18 de diciembre | El conjunto madridista cierra el año con la Copa del Mundo de Clubes

El Real Madrid CF conquistó en Japón su segundo Mundial de Clubes

El equipo español cierra el año 2016 con un título más en sus vitrinas. El equipo que dirige Zinedine Zidane se impuso por cuatro goles a dos al Kashima Antlers, el campeón nipón, en una final del Mundial de Clubes muy disputada que se decidió en la prórroga.

Un gol de Karim Benzema y un "hat-trick" de Cristiano Ronaldo se impusieron al doblete de Shibasaki para conquistar el segundo título mundialista para el Real Madrid CF y el quinto para el fútbol español sumados a los 3 logrados en 2009, 2011 y 2015 por el FC Barcelona.

Otro año de éxitos y de alegrías para nuestro fútbol que sigue, un año más, en la cima del deporte rey continental y mundial.

FOTOS: UEFA / FIFA