El Palacio del Infante don Luis acoge la presentación del España-Japón

El Pabellón Deportivo Rey Felipe VI acogerá el lunes a las 19:30 horas el primero de los partidos. Ya el martes, 20:30 horas, el Pabellón Jorge Garbajosa será el escenario del segundo duelo entre españoles y japoneses

Este miércoles se ha celebrado el acto de presentación del doble duelo amistoso entre las selecciones de España y Japón, que se va a disputar los días 2 y 3 de diciembre. El acto ha tenido lugar en un entorno privilegiado: la sala de música del Palacio del Infante don Luis situado en Boadilla del Monte. Esta obra de arte arquitectónico de estilo neoclásico ha congregado a los representantes de todas las instituciones que colaboran con la Real Federación Española de Fútbol en la organización de estos encuentros.

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, ha sido el primero en intervenir. “Estamos convencidos de que la afición va a responder, como suele hacer habitualmente. Boadilla está acostumbrada a acoger grandes citas deportivas. Y este España-Japón lo es”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín Criado, también ha tenido palabras de agradecimiento para la RFEF por brindarles la oportunidad de que el combinado nacional juegue en el Pabellón Jorge Garbajosa. “Que la Selección Española de Fútbol Sala quiera disputar un encuentro en Torrejón es un honor para el Ayuntamiento y, por supuesto, para la ciudad. Nosotros siempre estamos dispuestos a abrirles las puertas a la Federación”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, Antonio García Plata, ha recordado que este tipo de enfrentamientos sirven también para que los jugadores fomenten el fútbol sala entre los más pequeños. “Además, quiero anunciar que el próximo lunes, a partir de las 17:00 horas el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI acogerá un partido de grandes exjugadores de fútbol sala. Justo antes de que España y Japón salten a la pista”, ha dicho el presidente de la AJFS.

En representación de la Real Federación Española de Fútbol, su vicepresidente y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, ha reiterado su agradecimiento a todos los que han hecho posible que España y Japón puedan jugar en Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz. Además, preguntado por la prensa sobre por qué se han elegido estas sedes, Rocha ha recalcado que en ambas localidades “hay mucho interés y afición por el fútbol sala”, a la vez que ha hecho un llamamiento para que la afición acuda a apoyar al equipo de todos.

Ya en materia deportiva, el seleccionador nacional Fede Vidal, se ha referido a la importancia de este doble enfrentamiento contra el combinado nipón. “Se trata de los últimos partidos de preparación, antes de afrontar la ‘Elite Round’ de clasificación para el Mundial de Lituania 2020”. Vidal ha reconocido que Japón es un rival que ha crecido mucho. “No nos lo va a poner fácil, pero estamos convencidos de sacar un buen resultado en ambos choques, para que el equipo afronte la siguiente fase con buenas sensaciones”, ha concluido el seleccionador.