Presentado el Campeonato de España Infantil femenino de Fútbol Sala

El pabellón Sant Jordi de Torredembarra (Tarragona) ha acogido el evento

La sala de prensa del pabellón Sant Jordi de Torredembarra ha sido el escenario escogido para realizar la presentación de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Infantiles femeninas. Un total de 9 selecciones autonómicas disputarán el torneo del 24 al 26 de mayo en las localidades tarraconenses de Torredembarra, El Vendrell-Comarruga y Salou. Los dos primeros días se disputará la fase de grupos y la semifinal, mientras que el viernes será el turno de la final a partir de las 12.00 horas.

El director de la LCFS de la FCF, José Miguel Calle, ha agradecido a la RFEF “la confianza que ha tenido en la Federación Catalana de Fútbol para otorgar el campeonato Infantil femenino en Catalunya”. En cuanto a la designación de Torredembarra como organizadora, Calle ha explicado que “tenemos que continuar apostando por todos aquellos clubes que están haciendo un gran trabajo para fomentar el fútbol sala en nuestro territorio. La ubicación es magnífica, dispone de un parking específico para los aficionados, el pabellón es fabuloso y tiene un aforo sensacional. Por lo tanto, es una instalación de primer nivel”.

El viernes 26 de mayo se jugará la gran final del torneo

El presidente del subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF, Gonzalo de Azkarate Gaztelu, ha comentado que “las instalaciones son extraordinarias para poner en valor el fútbol sala femenino en categoría Infantil. Este año contamos con nueve selecciones, la máxima participación en la historia de la RFEF en esta categoría. Esperamos la próxima temporada poder organizar un campeonato con 12 selecciones. En este sentido, queremos fomentar la participación de las categorías Benjamín y Alevín. Estamos trabajando en el camino correcto”.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Torredembarra, Raúl García, ha afirmado que para el municipio es “un orgullo y un placer acoger este acontecimiento. Tendremos la oportunidad de ver en acción a las nueve mejores selecciones de esta categoría del fútbol sala estatal. Para nosotros es una gran satisfacción poner al servicio de la RFEF y la FCF nuestras instalaciones porque el campeonato sea un éxito en todos los aspectos”.

El presidente del Club de Fútbol Sala Torredembarra, Xavier Suárez, ha asegurado que, para su club, albergar un campeonato de estas características es un orgullo. “Sólo tenemos cuatro años de vida como entidad, pero hemos crecido mucho desde nuestra fundación y somos un club referencia en Tarragona. Acoger este torneo es un paso gigante para situar Torredembarra en el mapa del fútbol sala español. Tener a las mejores jugadoras del país de esta categoría jugando en nuestro pabellón es un auténtico privilegio”, ha reconocido.