La Región de Murcia se impone en el Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala

Los campeones han superado por 5-2 a Ceuta en la final disputada en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera

La selección de la Región de Murcia se proclamó campeona de España en categoría Alevín Fútbol Sala al derrotar por 5-2 a Ceuta en la final que tuvo lugar en un pabellón municipal de Jaraíz de la Vera completamente abarrotado.

El encuentro, muy disputado, mantuvo la incertidumbre hasta un tramo final en el que Murcia se desató en ataque deshaciendo el empate a dos con el que se llegó hasta el minuto 23’.

En un inicio fulgurante, el combinado murciano tomó una ventaja de 2-0 con un doblete supersónico de Álvaro Sánchez en los minutos 1’ y 2’ de partido. La selección caballa no se vino abajo y poco a poco fue tomando el pulso al partido, hasta conseguir igualarlo con otros dos tantos de Yoel Alonso.

De ahí en adelante, la final entró en una fase de máxima igualdad en la que una y otra selección pusieron toda la carne en el asador en busca de la victoria. Las ocasiones se repartieron en una y otra portería hasta que finalmente los murcianos deshicieron la igualada con un gol de Jesús Lozano.

Álvaro Sánchez, que acabó firmando un triplete goleador, y de nuevo Jesús Lozano, anotaron para Murcia en los últimos compases asegurando el título para la selección pimentonera.

FICHA TÉCNICA

MURCIA: Ángel López, Noel Franco, Pablo Camacho, Álvaro Sánchez y Ángel Ros (Iván Belda, Rubén Manresa, Jesús Lozano, Iván Manjón, Germán Sánchez, Alex Izquierdo y Daniel Ríos).

CEUTA: Alejandro Rodríguez, Óscar Toledo, Adrián Robles, Iker Amores y Yoel Alonso (Javier Benítez, Hugo Pérez, Mohamed Abubaker, Mohamed Nizar, Francisco Moreno, Samuel Barmón y Alejandro Melgar).

ÁRBITROS: Miguel Ángel Polo Polo, Roberto Tinoco Parrilla, Eleazar Vegas Calzado y Einara Mateos Tostado.

GOLES: 1-0 Álvaro Sánchez (1’), 2-0 Álvaro Sánchez (2’), 2-1 Yoel Alonso (6’), 2-2 Yoel Alonso (8’), 3-2 Jesús Lozano (23’), 4-2 Álvaro Sánchez (25’), 5-2 Jesús Lozano (27’).

-INCIDENCIAS: Gradas abarrotadas en el pabellón municipal de Jaraíz de la Vera. Asistieron a la final los alcaldes de las tres localidades anfitrionas, Luis Miguel Núñez, Fco. Javier García y Fermín Encabo respectivamente, así como el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Sala de la CNFS-RFEF, Gonzalo de Azkárate y Gaztelu, el director de promoción deportivoa de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez, el coordinador general de los campeonatos de España de selecciones territoriales CNFS-RFEF, Arsenio Pascual, la concejala de deportes de Aldeanueva de la Vera, María del Pilar Serrano Masedo , Juan Antonio Bravo Lozano en representación de la Diputación de Cáceres además de Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y José María Oliveira, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, entre otras personalidades y representantes de federaciones. Gran ambiente de deportividad y animación entre aficiones.

 

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN Región de Murcia
SUBCAMPEÓN Ceuta
TROFEO JUEGO LIMPIO MANOS UNIDAS Selección de Andalucía
TROFEO FAIR PLAY INSTITUCIONAL Pedro Rocha Junco (presidente de la Federación Extremeña de Fútbol)

Fotos: Javier Mendoza