La Selección Española Femenina de Fútbol Sala jugará contra Japón en Galicia

Marín y Burela son las localidades en las que se disputarán los dos partidos amistosos. La última vez que ambas selecciones se cruzaron sobre la pista fue hace cuatro años en Guatemala. España se impuso al equipo nipón por cinco goles a dos.

El combinado nacional que dirige Clàudia Pons ya tiene cerrado dos nuevos compromisos internacionales. La Selección Española Femenina de Fútbol Sala jugará contra Japón en tierras gallegas.

Ambos duelos amistosos se han fijado para el 10 y el 11 de diciembre. El primero de ellos, tendrá lugar en el pabellón A Raña de la localidad pontevedresa de Marín. Este encuentro es el partido anual que la Real Federación Española de Fútbol cede a beneficio de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino. Ya el miércoles el duelo hispano-nipón se trasladará hasta la provincia de Lugo. La pista de Vista Alegre, en Burela acogerá el segundo de los enfrentamientos.

Las actuales campeonas de Europa se han enfrentado a la selección japonesa en varias ocasiones. La última vez que ambos equipos se cruzaron en la pista fue hace cuatro años en el Torneo Mundial de Guatemala. Aquel 25 de noviembre de 2015, España consiguió imponerse a las asiáticas por cinco goles a dos.