SUPERCOPA FÚTBOL SALA | CRÓNICA | El Barça se mete en la final tras eliminar al vigente campeón (3-1)

El conjunto azulgrana se clasificó para la final, mientras que los actuales campeones se quedan fuera de otro torneo. Esquerdinha anotó un golazo de volea

Barça y Movistar Inter FS reeditaron la final de la pasada edición con un auténtico partidazo. El conjunto azulgrana se presentaba como líder de la Primera Futsal RFEF, mientras que el equipo madrileño llegaba con la necesidad de apuntarse una victoria. La igualdad estuvo latente durante los cuarenta minutos.

Marcenio abría el marcador a los cuatro minutos cuando Dídac, que subía hasta el centro de la pista como acostumbra a hacer, abría para el costado derecho, donde el brasileño esperaba para disparar. La suerte provaba a Pol Pacheco de igualar la contienda, ya que se topaba con el palo tras una gran jugada. Rafa López no perdonaría, y un minuto más tarde neutralizaba el tanto inicial de Marcenio con un derechazo a la red. A falta de dos minutos para el descanso, Dyego hacía una jugada clásica marca de la casa, acomodándose el balón a la pierna izquierda para apuntar al primer palo y deshacer la igualada.

En la segunda mitad, sin embargo, el cuadro azulgrana tomaba ventaja rápidamente, con una volea impecable de Esquerdinha para rematar un centro de saque de esquina. El marcador ya no se movería más y a pesar de los intentos del equipo de Tino Pérez, no había suerte de cara a portería. El Barça estará en la final de mañana.

 

FICHA TÉCNICA

 

BARÇA: Dídac, Marcenio, Dyego, Esquerdinha y Ferrao.

Banquillo: Povill, André Coelho, Adolfo, Miquel Feixas, Ortas, Víctor Pérez y Pito.

Entrenador: Jesús Velasco.

MOVISTAR INTER FS: Jesús García, Cecilio, Boyis y Borja Raúl Gómez.

Banquillo: Igor, Tripodi, Pol Pacheco, Nakata, Rafa López, Mario, Guilhermao y Machado.

Entrenador: Tino Pérez.

Goles: 1-0 Marcenio (4'); 1-1 Rafa López (15'); 2-1 Dyego (18'); 3-1 Esquerdinha (22').

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez, Alberto Sarabia Eguiluz, Aitor Felipe Madorrán y David Urdanoz Apezteguia.

Semifinal de la Supercopa de España de Fútbol Sala.
Palacio de Deportes de Jerez (Cádiz).