Embrujados en homenaje a Quini
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha participado durante la mañana del sábado en la inauguración del espacio dedicado a los recuerdos del legendario jugador, así como a la presentación de un libro que rinde tributo a Enrique Castro

"Esto era la ilusión de mi hermano". Con estas sentidas palabras Rafael Castro Falo ha resumido lo que supone la apertura del Espacio Quini, lugar museístico dentro del estadio de El Molinón, que en más de 300 metros cuadrados expone los recuerdos del legendario futbolista del Real Sporting y la Selección española.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el seleccionador nacional, Robert Moreno, han acudido a la cita justo la víspera de que el combinado nacional dispute su encuentro clasificatorio ante Islas Feroe en el coliseo gijonés.
Luis Rubiales ha llamado a los familiares de Enrique Castro, quien nos dejó el pasado año víctima de un ataque al corazón, para entregarles el premio a los valores que la propia RFEF ha creado en nombre de Quini y cuya primera gala se celebrará este mismo sábado 7 de septiembre en la Universidad Laboral gijonesa.
"Todo el fútbol español está con la familia de Quini y la Selección no podía dejar la oportunidad de poder estar aquí", ha afirmado Luis Rubiales en el estadio de El Molinón, bautizado también dese el año pasado con el nombre de Quini
"Era un tío irrepetible, una figura universal, estamos con su familia y la Selección no podía dejar pasar la oportunidad de poder estar aquí", ha resumido el máximo responsable de la RFEF, quien durante la mañana ha podido compartir anécdotas y experiencias vividas junto a Quini durante la etapa de jugador del propio Luis Rubiales.
El presidente de la Real Federación Española lo ha podido hacer durante la presentación del libro Yo soy de Quini, prologado por él mismo y cuyas páginas recogen los testimonios de más de 50 personalidades sobre la figura de Enrique Castro.
Publicado por la editorial asturiana Delallama, la obra está coordinada por el escritor Monchi Álvarez y entre las nóminas de sus colaboradores se encuentra la segunda seleccionadora y ayudante técnica del combinado nacional femenino, Montse Tomé.
Bonito y justo homenaje, uno más, a la figura de Quini que además se ha sumado este sábado a la ofrenda floral realizada por el presidente de la RFEF al monumento erigido en los aledaños al que fuera entrenador sportinguista, Manuel Preciado, y en el que junto a Luis Rubiales han participado la alcaldesa de Gijón, Ana González y Javier Fernández, presdidente del Real Sporting.
Otras noticias
- 09 Ago 2022
- 03 Ago 2022
- 28 Jul 2022
- 25 Jul 2022