Pasar al contenido principal
  • Árbitros
  • Gestor Fenix
  • Sefutbol
  • Elecciones
  • Competiciones
  • Sefutbol

Formulario de búsqueda

  • Federación
    • Órgano de gobierno
    • Ligas y comisiones
    • UEFA
    • Intermediarios
    • Transparencia
    • Elecciones
    • Concursos
  • Comités
    • Árbitros
    • Entrenadores
    • Fútbol Sala
    • Fútbol Femenino
    • Disciplina deportiva
  • Competiciones
    • Noticias
    • Fútbol masculino
    • Fútbol femenino
    • Fútbol sala
    • Designaciones
    • Actas
  • Tickets
  • Normativas Sanciones
    • Resoluciones disciplinarias
    • Resoluciones de competición
    • Resoluciones de inscripción
    • Normativas
    • Circulares
  • Calendario
Ver todas las categorías de noticias
  • Competiciones
    • Selección
    • Primera división
    • Copa del Rey
    • Supercopa
    • Supercopa femenina
    • Mundial de Clubes
    • Champions League
    • Europa League Final Sevilla
    • Europa League Final Sevilla en
    • UEFA Europa League
    • Copa de las regiones de UEFA
    • Primera Federación
    • Segunda B - Segunda Federación
    • Playoff de ascenso
    • Segunda división
    • Segunda división B
    • Tercera división
    • Fútbol femenino
    • Primera Nacional
    • Primera Iberdrola
    • Reto Iberdrola
    • Fútbol sala
    • Fútbol playa
    • Copa RFEF
    • Juveniles
    • Copa de Campeones
    • Copa del Rey juvenil
    • Selecciones autonómicas
    • Juego limpio
    • Youth League
    • Copa del Rey de Fútbol Sala
    • Copa de España de Fútbol Sala
    • Copa de España de Fútbol Sala Femenino
    • Copa de la Reina
    • Campeonatos autonómicos
    • Sorteos
    • Liga Iberdrola
    • eCopaRFEF
  • Institucional
    • Presidencia
    • Federaciones de ámbito autonómico
    • Juntas directivas
    • Elecciones
    • Museo
    • Patrocinadores
    • rfef.es
    • Pésame
    • Revista
  • Sanciones
    • Primera
    • Fútbol femenino
    • Juveniles
    • Segunda
    • Segunda B
    • Tercera
  • Árbitros
    • Designaciones
    • VAR
    • Pruebas
  • Formación
    • Formación online
    • Formación presencial
  • Fundación RFEF
    • Erasmus +
    • Escuela de Fútbol
    • Campus
    • Tienda
  • Circulares
  • Horarios
    • Primera
    • Segunda
    • Tercera
    • Fútbol femenino
    • Segunda B
  • Área médica
    • Comisión médica
    • Antidopaje
  • Entrenadores
    • Premios
    • Cursos
  • UEFA
  • FIFA
  • Consejos
  • Ofertas de empleo

FORMACIÓN I Los alumnos del 'Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES' visitan el Museo de la Selección

  • Museo - Formación
  • /26 Abr 2022
  • /Ciudad del Fútbol

Con motivo de la última jornada de la XII edición, los alumnos visitaron las instalaciones de la Ciudad del Fútbol y el Museo de la Selección Española, un recorrido con auténticas joyas

¿Has visto? ¡Qué pasada! ¡Mira cómo eran antes las camisetas! Con motivo de la última jornada de la XII edición del 'Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES', los alumnos visitaron las instalaciones de la Ciudad del Fútbol y el Museo de la Selección Española, un recorrido con auténticas joyas, desde la primera camiseta que vistió la 'Roja' el 28 de agosto de 1920 en los Juegos Olímpicos de Amberes hasta la actualidad.

Más de cien años de historia, con sus éxitos reflejados con las réplicas de los títulos logrados por la Selección Absoluta, como las tres Eurocopas ganadas en 1964, 2008 y 2012, o el Mundial de 2010, así como los triunfos conquistados por la selección Sub-21, la Olímpica, la Femenina o las de Fútbol Sala y Fútbol Playa. Infinidad de tesoros y recuerdos, como cartas escritas en su día por Zamora o Samitier, la pizarra táctica utilizada por Luis Aragonés en los partidos de la Eurocopa conquistada en 2008... y mucho más.  

Los alumnos del curso organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), aprovecharon la ocasión para hacerse fotografías en un espacio único en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, culminando la visita con una foto de grupo que será, sin duda, otro recuerdo imborrable.

En junio de 2022 se abrirá la convocatoria para la XIII edición del 'Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES'

El 'Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES' ofrece una formación 360º de la gestión del deporte que permiten al alumno adquirir las herramientas y conocimientos útiles en su entorno deportivo, combinando enseñanzas teóricas y casos prácticos con sesiones impartidas por profesionales referentes en el sector. La convocatoria de la XIII edición del curso se abrirá el próximo mes de junio. ¡Aprovecha la oportunidad para formarte con los mejores gestores deportivos!

El Museo de la Selección ha reabierto las puertas tras la pandemia

El Museo de la Selección Española de Fútbol ya ha reabierto las puertas al público tras la pandemia en horario de martes a sábados de 10:30 h a 14 horas y de 15.30 h a 18.30 h. Si desea más información, AQUÍ.

 

Otras noticias

  • FORMACIÓN I Abdennabi Draoui, alumno del curso de Gestión Deportiva FIFA / CIES: "Es una fórmula perfecta para preparar a gestores deportivos inteligentes"
    12 Ago 2022
  • FORMACIÓN I Javi Fuego, alumno del 'Curso de Director Deportivo': "Tenía buenas referencias y expectativas altas porque el nivel de los ponentes es muy potente, es un curso muy recomendable"
    10 Ago 2022
  • FORMACIÓN I Patricia Martín, alumna del curso de Gestión Deportiva FIFA / CIES: "Todo lo que damos lo podemos aplicar a cualquier disciplina deportiva"
    03 Ago 2022
  • FORMACIÓN I Abierto el plazo de preinscripciones para el 'Curso Diploma - Licencia UEFA Goalkeeper A'
    29 Jul 2022
Tweet
    Socios Patrocinadores Principales
  •  

     

    Patrocinadores Oficiales
  •  

     

    Colaboradores
  •  

     

    Patrocinador Principal de la Selección Española de Fútbol Femenino
  •  

     

Política de cookies | Protección de datos | Aviso legal © 2020, Real Federación Española de Fútbol | Contacto