Ángel María Villar: “Plácido Domingo forma parte de la familia del fútbol español”
El Presidente de la RFEF destacó en sus palabras el compromiso del tenor con la Selección Española, resaltando la figura de “un genio humilde y cercano, que siempre ha estado con el fútbol, en los momentos duros y en el éxito”
Ángel María Villar tuvo palabras de emoción, respeto y elogio para el homenajeado por la Real Federación Española de Fútbol. En su discurso, el Presidente de la RFEF afirmó que “hoy es un día especial para esta casa, por la presencia de uno de los españoles más universales, y además por lo que converge en este acto: una relación muy alta entre la cultura y el deporte, y una estima sincera y permanente de Plácido Domingo por todo aquello que tiene que ver con las selecciones, con las que ha vibrado de la misma manera que cantando sus óperas o dirigiendo las orquestas más reconocidas. Condecoramos hoy a un hombre genial.
Mantenemos desde hace mucho una amistad recíproca de la que nos sentimos orgullosos. Sé que él siente por esta casa lo mismo que sentimos por él. Hablar de Plácido Domingo es hablar de un talento extraordinario, que se ha ganado su reconocimiento en un mundo difícil, en el que no caben distracciones ni ruidos, sino tenacidad y disciplina. En el escenario tampoco se puede fallar. Plácido ha disputado infinidad de finales y las ha ganado todas. Está entre los grandes talentos de la ópera de siempre. Para conseguir esto ha necesitado un grandísimo esfuerzo y atesorar grandes cualidades. De casta la venía el talento, sus padres fueron unos extraordinarios cantantes de zarzuela, pero nada de lo que ha conseguido lo hubiera obtenido sin el ímpetu y la humildad que le caracteriza. Esta es una de sus mayores virtudes y es algo que valoran sus fans. Los genios suelen ser hombres excepcionales. En las distancias cortas es más grande que en un escenario, es un gran hombre. Es algo que le agradecemos todos. Es un privilegiado y es uno de los nuestros. Por una razón fundamental, a Plácido le entusiasma el fútbol y por tanto forma parte de esta gran familia. Tiene sus colores, como casi todo el mundo, es un seguidor constante de la Selección. Siempre lo demostró. Ha estado en los momentos duros y los momentos grandes, en la grada, en los vestuarios, en días inolvidables. Se lo agradecemos de corazón.
Plácido Domingo es un gran hombre, y uno de los nuestros, parte de la familia del fútbol
Esta casa hoy se viste con sus mejores galas, la del cariño, la del homenaje a este hombre. Es un homenaje modesto y sencillo, que surge de lo más hondo del corazón. Rendimos tributo a un genio y lo hacemos con el cariño de que somos capaces. La Insignia es una prueba de afecto, respeto y admiración a un español universal de esta casa del fútbol español. No podemos competir con todas las distinciones que reconocen su talento. Pero podemos competir en cariño y amistad. Te hacemos entrega de la Insignia de Oro y Brillantes en nombre del fútbol español, con el que has estado siempre. Gracias, Maestro. “
Otras noticias
- 31 Mar 2022
- 29 Mar 2022
- 28 Mar 2022
- 28 Mar 2022