Retribuciones y dietas

Presidente

El artículo 17.5 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas, establece que el cargo de Presidente de  las Federaciones Deportivas Españolas puede ser remunerado, si así lo acuerda la Asamblea General.

Por acuerdo de la Asamblea General de la RFEF, el cargo de Presidente de la RFEF es remunerado y las retribuciones brutas aprobadas por la misma son: cantidad fija de 160.000€;  una cantidad variable condicionada a los ingresos por patrocinios, consistente en un 0,6% con un máximo superior del 0,175% de los ingresos propios. Se reitera el Acuerdo de la Asamblea General del año 1989 de poner a disposición del Presidente de la RFEF una vivienda cuando tuviera su domicilio habitual fuera de la Comunidad de Madrid.

 

Secretario General

El Secretario General tiene un contrato de alta dirección con una retribución bruta anual de 240.000€

En la RFEF no hay ningún contrato blindado y sólo el Seleccionador Nacional de la Selección Española Absoluta Masculina, por imperativo legal, tiene un contrato de alta dirección. Los miembros de la Asamblea General, la Comisión delegada y la Junta Directiva de la RFEF no son cargos remunerados.

 

En las Cuentas anuales de la RFEF se puede encontrar más información